19 sept 2015

¿La Diabetes duele?



Esta es una pregunta muy personal, y para contestarla debo primero ubicarme en que día de la semana estoy... Si, me refiero a que día de mis estados de animo estoy  más no que día de la semana es, por que vivir con diabetes va más allá de amanecer, comer, dormir, trabajar, asistir a la escuela, la vida social y pertenecer al mundo real; no importa que día de la semana es, al menos yo vivo en mi propio mundo, con mi horario propio, y con mis luchas personales constantes, vivir con diabetes se trata de sobrevivir...

¿Qué si duele la Diabetes? POR SUPUESTO QUE SI
Duele intensamente los primeros meses y años de ser diagnosticado por que toma mucho pero mucho de los adentros madurar la idea y plasmarla en la vida cotidiana; adaptarla, aceptarla y resignarse a vivir así por lo que nos queda de vida. Pero uno aprende a vivir con ese dolor más del alma que del cuerpo, que  poco a poco se acalla cuando pasan veinticuatro horas y uno se da cuenta que sigue con los pies en este mundo.
En mi caso hay dolor físico -específicamente muscular- cuando no puedo controlar mis niveles hasta me duele la cara, los ojos, y me explotan las ideas de la culpa al no poder evitar esos momentos de debilidad física que me pegan mas duro en el ego que en el cuerpo; pero hay cosas sobre las cuales no tengo control. 
Y si vuelco mis años de terapia más los mil y un libros que me he leído en busca de respuestas o una sanación puedo claramente entender que mi cuerpo está enfermo más que por otra cosa que las causas genéticas por mis heridas primarias, mis patrones de pensamiento, mi karma y por  la alimentación deficiente así como tóxica de la que fui víctima en mis primeros años de vida -leche en polvo, azúcares y lácteos al por mayor, etc. etc.- y ya ha sabiendas de todo esto NADA cambia en mi vida y sigo estancada en mi status DMT1, así que ese DOLOR pasa a ser NADA cuando me agradezco la capacidad de adaptación y la resiliencia que me caracteriza. 
Tengo treinta y un años viviendo con la diabetes y hoy en día es mi amiga, mi cómplice, mi excusa y mi razón de ser. Y es cuando me digo y te digo LA DIABETES SI DUELE PERO TE DEJARA DE DOLER CUANTO LA CONVIERTAS EN TU ALIADA PARA VIVIR UNA VIDA PLENA Y LLENA DE SATISFACCIONES, CUANDO APRENDAS A ESCUCHAR LO QUE TE PIDE EL CUERPO Y LO QUE TE DEMANDA TU ALMA, CUANDO ACUDAS A LA RAÍZ O EL ORIGEN DE TUS MIEDOS Y LOS CONFRONTES, eso no te hará libre de la enfermedad PERO SI LIBRE DE LA CULPA Y DEL DOLOR QUE LA ACOMPAÑA CUANDO NO SE ACEPTA.
DIABETES ES SINÓNIMO DE SUPERVIVENCIA, DE LUCHA Y DE CONSTANTE SUPERACIÓN.

3 comentarios:

  1. HOLA, yo tb formo parte del grupo estudiabetes, y bueno encontré que tenías un blog y pasé a leerte, y bueno sí que duele, yo no la tengo, sino mi esposo, pero en verdad me duele verlo sufrir y aveces lamentarse o verlo pensar en la nada, tenemos 2 niños y bueno siempre busco cómo tratar de mejorar su condición aunque su trabajo y él mismo no ayuden mucho. un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme, la verdad yo no me imagino el dolor que sienten otros al vernos paceder esto, pero si recuerdo a mi madre y su angustia por mi, es dificil pero NO IMPOSIBLE vivir BIEN Y FELIZ, sólo hay que enteder que esto no es un castigo divino sino una enseñanza y una oportunidad para darnos lo que necesitamos. Noy hay excusas, solo miedos de no aceptar semejante responsabilidad. Animo!

      Borrar
  2. Hola, estoy leyendo tu blog y las lágrimas corren por mi rostro, tengo un año 4 meses diagnosticada con diabetes tipo 2., y hasta el dia de hoy lo que siento es frustración del porque a mi, hay dias en que pienso que la vida no tiene sentido, y estos sentimientos me hacen daño ya que se reflejan en mis niveles, tengo 37 años y lo primero en lo que pienso es que me voy a morir pronto o en su caso terminar sin alguna extremidad, y tambien siento mucho coraje que aun cuando llevo una alimentación sana, tomo mi medicamento y hago ejercicio mis niveles no descienden, cuando me la diagnosticaron la tenia en 168, desde entonces cambie mi estilo de vida manteniendo los niveles en ayunas en un rango de 75 a 85, pero últimamente se me ha hecho dificil y mis rangos de la nada estan de 105 a 117 en ayunas, y todo el dia estoy pensando en que los niveles me aumentaran en el transcurso del mismo y no quiero estar esclavizada a estarme pinchando a cada rato, tengo mis dedos con heridas de tanto estarme tomando los niveles en ayunas, a veces me despierto en la madrugada pensando en esto y asi es el cuento de nunca acabar, en cambio tengo dias, en los que soy muy optimista, pero hoy no es de esos, gracias por estar para personas como yo que desconocen todavia ciertas cosas de la diabetes y que mientras mas leo mas me confundo, necesitaba desahogarme 1000 disculpas...

    ResponderBorrar