31 dic 2016

¡Adios al 2016!

Ultimo día del año, que rápido se fue, y que maravilloso poder vivirlo. En este momento de despedida con mucho agradecimiento me toca "vestir" un nuevo sensor -ya lo extrañaba-... Y para despedirme bien no podía faltarme lo de siempre: ¡Anoche llegué a 47!... ¡Ahhh que rico caldito de pollo con dos tortillas y una manzana que tuvé de cena! Pero creo que ni de chiste junté los 45 CHO necesarios para aplicar un bolus... ¿Y el vinito qué? ¡Oh por Dios! Siempre se me olvida que: EL ALCOHOL BAJA EL AZÚCAR... Y es que le tengo tanto miedo a los carbohidatos que olvido como se relacionan con el alcohol. Así que como adolescente tengo que recordarme cierto conocimiento -Y esto no es broma-
El higado metaboliza el alcohol, lo que por ende reduce su capacidad de liberar el azúcar que almacena (glucógeno) al cuerpo. Los niveles bajan y lo peor es que uno ni lo siente, ni se entera.
Ni los años de experiencia, ni la comodidad de la infusora de insulina deben ser pretexto para pasar por alto los siguientes puntos:
• Comer PROTEINA junto con CARBOHIDATOS antes, y cuando se bebe.
• Olvidate de las bebidas light, increible pero cierto, light drinks?? te prometo que mas bajas tendrás.
• Siempre optar por: Bebidas de bajo contenido alcoholico, y beber despacio. OLVIDATE DE LOS SHOTS!!!
• Que flojera pero no hay de otra: Checarse constantemente los niveles de glucosa!!!!
• IMPORTANTE: Checarse antes de irse a dormir y por increible que parezca; COMER algo a pesar de tener un nivel alto ya que el alcohol provoca hipoglucemias tardias -¡Con razón amanecí en 66!.
Y una vez recordada la lección, no me queda mas que decir, ¡¡¡SALUD, CELEBRA EL FIN DE AÑO CONSCIENTEMENTE, QUE LA DIABETES NO TE DETENGA, SINO TE IMPULSE A VIVIR BIEN Y FELIZ!!!
#2017AGARRATEQUEAQUITEVOY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario